Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las enfermeras piden impartir nuevas materias sobre emergencias y primeros auxilios en los colegios

15/05/2014

El sindicato de Enfermería Satse ha reclamado que se incluyan nuevos contenidos de educación en emergencias, primeros auxilios y prevención de riesgos en los centros educativos de toda España y que éstos sean impartidos por los profesionales de Enfermería.

Una vez conocido el anuncio de la Comunidad de Madrid de incluir en el currículo de Primaria contenidos de educación en emergencias, primeros auxilios y prevención de riesgos a partir del próximo curso escolar 2014/2015, la organización sindical recuerda que los profesionales de Enfermería "tienen los conocimientos y cualificación necesaria para enseñar a los niños sobre estas materias".

De hecho, Satse recuerda que viene trabajando "desde hace mucho tiempo" en propiciar la incorporación generalizada de los profesionales de Enfermería a los centros educativos para que puedan desarrollar una labor asistencial y también de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Sin embargo, según lamentan, en la actualidad "todavía son pocos los colegios que cuentan con la figura de la enfermera escolar".

"El Sindicato de Enfermería entiende que la enfermera puede suponer un agente mediador entre la familia y el profesorado, que mejorará los hábitos de salud de los escolares, dándoles a conocer, además, la mejor forma para cuidarse y cuidar a los demás", ha defendido el sindicato.

De hecho, recuerdan que uno de los principales compromisos recogidos en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) firmado hace un año con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad era propiciar la incorporación de la Enfermería en nuevos espacios de actuación profesional, como sería el caso de los centros educativos.

Además de mejorar la atención que se ofrece a los niños en los centros, entienden que esta medida supone "nuevas oportunidades laborales" para un colectivo profesional que se ha visto "seriamente perjudicado por los recortes" en materia de personal realizados por las diferentes administraciones públicas como consecuencia de la crisis.
(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS