Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ateval organiza hoy una jornada sobre prevención de riesgos laborales en la utilización de productos químicos

01/07/2009

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval), en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y el Instituto Valenciano de la Salud (Invassat), organizan hoy una jornada informativa sobre el reglamento de la Unión Europea y la utilización de productos químicos, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La apertura de la jornada correrá a cargo del director de Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Miguel A. Tarín, el director de Relaciones Laborales de CEV, Arturo Cerveró y el presidente del Área de Industria y Medioambiente de ATEVAL, Antonio Doménech.

Roberto Laborda, delegado de Interlab en la Comunitat Valenciana explicará a los asistentes el reglamento de REACH; seguidamente, Dajmar Recalde, doctora en Química y responsable de proyectos de Interlab expondrá sobre las obligaciones que la REACH impone a los usuarios intermedios. Finalmente, el director del Instituto AITEX, Vicente Blanes, informará de los servicios de asesoramiento del Instituto Tecnológico Textil en esta materia.

La jornada está dirigida tanto a técnicos y responsables de los departamentos de prevención de riesgos, como a los otros departamentos vinculados a la manipulación de productos químicos.

Ateval, considerando que desde 2006 se encuentra vigente el reglamento europeo sobre sustancias químicas y teniendo en cuenta que en los distintos proceso de elaboración de los productos textiles --fabricación y preparación de fibras, hilatura, tejeduría y acabados-- se utilizan estos componentes, ha programado esta jornada para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones tanto a fabricantes como a importadores, informándoles de los pormenores de esta reglamentación y aclarando las dudas de las empresas, como por ejemplo, el tipo de categoría en el que están encuadradas en el REACH, fabricantes, importadores, usuarios intermedios o distribuidores y cuáles son sus obligaciones en materia de seguridad laboral.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS