Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Conservatorio Superior de Jaén

11/05/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la licitación para la contratación del servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Así lo ha anunciado este jueves la Junta en una nota, en la que ha destacado que se cumple así el "compromiso" del consejero del ramo, Luciano Alonso, de "dar prioridad a esta actuación para dar respuesta a las necesidades de este centro educativo".

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha detallado que el contrato, licitado a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de la Unión Europea el 29 de abril, tiene un importe de 580.650 euros.

Se trata de una licitación en abierto a la que se pueden presentar propuestas hasta el próximo día 3 de junio, según ha explicado la Junta, cuya delegada de Educación en Jaén ha concretado que para la licitación del proyecto "se ha realizado un trabajo previo de adaptación de los programas de necesidades elaborados para este nuevo centro, fruto de las reuniones con el equipo directivo y el profesorado del conservatorio, a las características de la parcela en las que finalmente se construirá el edificio, ubicada en el Paseo de España de la capital jiennense".

También "se ha dado solución", en coordinación con los técnicos de Cultura de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, a la protección y puesta en valor de los restos arqueológicos del eneolótico presentes en esta parcela.

En el pliego de contratación del proyecto se prevé, asimismo, la creación de una comisión técnica de la que formará parte la directora del Conservatorio, de manera que "la voz del equipo directivo y docente siga estando presente durante el proceso de creación del nuevo edificio y éste sea un fiel reflejo de las necesidades reales de las enseñanzas que acogerá".

En su nota, la Junta ha querido resaltar que cumple así "su compromiso con la ciudad de Jaén de dar, con la mayor celeridad posible, todos los pasos necesarios para agilizar la construcción del nuevo conservatorio, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para ubicarlo en el antiguo edificio del Banco de España".

La construcción del nuevo conservatorio supondrá una inversión superior a los siete millones de euros, a la que se suma el coste de la propia parcela, propiedad de Patrimonio de la Junta de Andalucía, de más de dos millones.
(Fuente: lainformación.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS