Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos alertan del aumento de accidentes por caída en altura debido a "falta de medidas preventivas" de las empresas Leer más: Sindicatos alertan del aumento de accidentes por caída en altura debido a "falta de medidas preventivas" de las empresas -

10/05/2014

CC.OO. y UGT en Madrid han alertado este martes del "tremendo incremento" de accidentes laborales graves y muy graves producidos a raíz de caídas en altura, una circunstancia que achacan a la "falta de medidas preventivas" por parte de los empresarios.

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el responsable en riesgos laborales de CC.OO., Carmelo Plaza, ha situado este aumento de accidentalidad en los "últimos meses" y eso, a su juicio, se debe "a la falta de medidas preventivas de los empresarios que están ahorrando costes a todos los niveles y en prevención mucho más".

Se trata de unos accidentes que, según ha dicho, se evitarían con "poco dinero". "Con formación y unos medios específicos y adecuados se evitarían. Son relativamente baratos y se están produciendo por todos los sectores", ha señalado Plaza, quien ha dicho que están bastante "preocupados" y que ya lo han trasladado a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la responsable de la materia en UGT, Susana Huertas, ha indicado que "hay que trabajar en el día a día" en reducir esta situación porque se están "reduciendo medidas de seguridad", lo que tiene como consecuencia accidentes de caídas en altura o atrapamientos.

(Fuente: elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS