Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Comunidad resalta la necesidad de incrementar las medidas de prevención frente al uso de agentes químicos

07/05/2014

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, ha valorado las jornadas técnicas en las que se han analizado los riesgos de accidente grave en materia de industria química, así como los modelos y medios para evitar las exposiciones a agentes químicos. Así, ha resaltado en la "necesidad de incrementar las medidas de prevención frente al uso de estos agentes".
MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Según ha manifestado, "nadie duda de la necesidad de convivir con ellos y las ventajas que supone su uso, pero los riesgos a su exposición también son notables y están presentes en los puestos de trabajo".
Y es que, ha explicado, "junto a los agentes sociales, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para, tal y como indica la OIT, incrementar la concienciación ante el uso de productos químicos en la actividad de las industrias y su manipulación por parte de los trabajadores".
Más de 200 personas han participado esta semana en las diferentes actividades organizadas por la Consejería de Presidencia y Empleo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, en una jornada que se celebró el pasado lunes.
El objetivo de esta conmemoración es la promoción de la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales a través de las campañas de sensibilización que desarrolla la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Al hilo, Vélez ha indicado que el mensaje que transmite la OIT este año "es la necesidad de incrementar las medidas de prevención en el uso de los productos químicos en el trabajo, y que la Comunidad hace suyo".
Vélez ha destacado la buena acogida de las jornadas de puertas abiertas, en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, que ha permitido la visita de institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, de los servicios de prevención de la Base Aérea de Alcantarilla y de otras instituciones interesadas.

(Fuente: elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS