Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La próxima Estrategia Andaluza de Seguridad 2009-2014 fomentará la formación en prevención en la universidad

30/06/2009

El consejero de Empleo inauguró el I Encuentro Andaluz de Técnicos en Prevención, que debatirá la posible creación de un colegio profesional

La próxima Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2009-2014, que elabora la Consejería de Empleo para planificar sus acciones de fomento de la prevención y que será aprobada próximamente en Consejo de Gobierno, promocionará la formación transversal en materia preventiva en la universidad y en la FP reglada. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró hoy el I Encuentro Andaluz de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, foro en el que destacó la importancia de la formación en prevención para la seguridad laboral y la calidad en el empleo, por lo que situó la mejora de dicha formación como uno de los objetivos principales de la nueva Estrategia.

Junto a la universidad y la Formación Profesional reglada, el futuro plan reforzará la presencia de la oferta formativa en prevención en la FPO, la Formación Continua, los doctorados y los niveles educativos intermedios.

El consejero insistió en la necesidad de cualificar a todos los universitarios, no sólo a los técnicos expertos, en la prevención de riesgos laborales, ya que éstos son los futuros empresarios y trabajadores. En este sentido, Antonio Fernández resaltó que la existencia de estudios especializados en seguridad, como son el Grado de Relaciones Laborales o el posgrado de Prevención de Riesgos Laborales, resulta insuficiente, ya que sólo alcanza a los especialistas, no a los gestores empresariales. Por ello, consideró necesario que los responsables de las empresas y de las administraciones públicas, así como los docentes y técnicos, tengan una formación adecuada en la materia, mediante la inclusión de asignaturas monográficas, interdisciplinares y transversales sobre prevención.

El I Encuentro Andaluz de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrolla hasta mañana, reúne a los especialistas andaluces en la materia para analizar y debatir diversos temas como la formación en seguridad y salud laboral o la posible constitución de un colegio profesional que encuadre a este colectivo, que aglutina a más de 300.000 titulados, de los que 30.000 ejercen la profesión.

(Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Empleo)



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS