Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas de accidentes laborales

04/05/2014

El Pleno del Congreso ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en accidente laboral con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha sido el encargado de informar a los diputados que los grupos habían acordado recordar a todos los fallecidos en el desempeño de su labor, un homenaje que sus señorías han realizado puestos en pie.
Según los datos del Ministerio de Trabajo un total de 540 trabajadores fallecieron en accidente laboral el año pasado, 24 menos que en 2012, lo que supone un descenso en términos relativos del 4,2%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De estos fallecimientos, un total de 432 se produjeron durante la jornada de trabajo, veinte menos que en 2012, lo que implica un descenso del 4,4%. Los 108 accidentes mortales restantes registrados el año pasado fueron "in itínere" (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), con un descenso del 3,6% sobre 2012.
(Fuente: elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS