Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La nueva estrategia española de seguridad y salud en el trabajo estará lista antes del verano

02/05/2014

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2020, elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coordinación con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, se aprobará “antes del verano”.

Así lo ha señalado hoy durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que aseguró que la salud y la seguridad laboral es una preocupación “de todos los días del año”.

Báñez explicó que son las comunidades autónomas las encargadas de secundar políticas en este ámbito, si bien el Gobierno puede legislar al respecto, y, ambas en coordinación elaboran una estrategia a través de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht).

En este sentido, destacó que en 2012 y 2013 se realizaron 1.357 inspecciones, mientras que en lo que va de año se han llevado a cabo un total de 198 inspecciones.

Asimismo, recordó la creación de un Grupo de Trabajo a través del Insht para mejorar el reconocimiento y la evaluación de enfermedades, así como la continuación de los programas de prevención en el marco de la Ley de Mutuas.

A este respecto, indicó que el objetivo es asesorar a empresas para que adapten sus puestos de trabajos y estructuras a la recolocación de los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo.

De esta forma, la titular de Empleo consideró que “vamos en la buena dirección”, tras la inversión de 400 millones realizada, y subrayó que aunque la población afiliada ha bajado un 10,7%, de 2008 a 2012 el índice de incidencia de accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo “ha disminuido un 50,5%”, mientras que las enfermedades profesionales se redujeron un 34,5%.
(Fuente: elEconomista.es)



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS