Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta y ABB promueven la cultura preventiva entre los trabajadores y sus familiares

26/04/2014

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta y la empresa ABB colaboran en un proyecto pionero de promoción de la cultura preventiva en el marco del cual se ha desarrollado en la tarde de este jueves, en la planta que la empresa tiene en la capital, una jornada de convivencia y sensibilización dirigida a sus trabajadores y familiares.

Según informa la Junta, aproximadamente medio centenar de personas, entre trabajadores de la planta cordobesa y sus familiares, han participado en la jornada, que ha incluido una sesión de sensibilización sobre los accidentes domésticos para los adultos y una charla sobre prevención de riesgos con juegos y concursos para los más pequeños.

Las actividades han sido organizadas por ABB en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba, cuyos técnicos han impartido las diferentes charlas y guiado los juegos y concursos para los niños. Asimismo, se ha contado con la unidad móvil y los materiales de la campaña 'Aprende a crecer con seguridad' que cada año, desde 2003, lleva la cultura preventiva a los centros escolares andaluces.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha explicado que iniciativas como esta coinciden con las líneas de trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía y que tiene como objeto entender la empresa no sólo como un centro de trabajo sino concebirla además como un centro de formación y sensibilización.

"Con esta actividad ABB demuestra de una manera lúdico festiva su responsabilidad social a la hora de abordar un tema tan serio como la Seguridad y Salud Laboral de sus trabajadores, queriendo extender su preocupación al ámbito familiar de estos y por ende a la sociedad en su conjunto", según el delegado.

Para Expósito, "se trata de implicar a las familias en aspectos de la prevención de riesgos, tanto adultos como niños, son emplazados en la vivencia cotidiana de la empresa a través de actividades lúdico-formativas y de sensibilización con el objetivo de implicar a toda la familia en el trabajo y de evidenciar 'in situ' la realidad laboral".

El centro de ABB en Córdoba tiene una larga tradición en la ciudad como uno de sus principales centros industriales. Fundado en 1930 de la mano de la industria del cobre existente en la ciudad, ha evolucionado hasta nuestros días hasta un centro productivo de vanguardia. Con más del 80 por ciento de ventas fuera de España, sus principales mercados exportadores están en Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Latinoamérica.

La especialidad de ABB en Córdoba son los grandes transformadores de potencia, máquinas eléctricas que están instaladas en las grandes centrales de generación y en las subestaciones de transporte de la energía eléctrica de alta tensión y sus operaciones incluyen desde el diseño, pasando por la fabricación, la logística de transporte, la instalación y los servicios.

Esta actividad se enmarca en las organizadas por la delegación de Economía dentro de la celebración el próximo lunes 28 de abril, del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre estas se encuentran dos conferencias sobre las Guías de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas Vitivinícolas y en Algazaras que se desarrollarán este viernes 25 de abril en la Cata de Vino de la capital y en la Feria Agroganadera de Pozoblanco.

Asimismo, para el lunes 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se celebrará en el campus de Rabanales una jornada con temáticas como los reconocimientos médicos y vigilancia de la salud, el uso profesional de la voz en el entorno universitario o la evaluación de la exposición a ácidos haloacéticos en piscinas cubiertas.
(Fuente: CordobaLocal)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS