Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La nueva directiva de informe no financiero debe generar seguridad jurídica

21/04/2014

Según Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La nueva directiva europea que regulará el informe no financiero debe “ser clara y generar seguridad jurídica”, que permita su transposición a todos los miembros de la Unión Europea, según ha puesto de manifiesto Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

García, que participó en el programa 'Gestiona Social' de Gestiona Radio, coordinado por Servimedia, aseguró que en el caso español la Estrategia Nacional “cabrá en la futura norma”, que será votada por el Parlamento Europeo el próximo 16 de abril.

En cuanto a la Estrategia, está previsto que sea aprobada por el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) durante el mes de mayo, ya que el trabajo de redacción esta prácticamente finalizado, a falta de matizaciones por parte de los componentes de los grupos.

El Ejecutivo también está trabajando en el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible. En concreto, se trata de un reglamento de regule la entrega de las memorias de responsabilidad social, siempre bajo el condicionante de que no suponga costes para las compañías.

Sobre la actual situación económica, García aseguró que hay que aprender de los errores del pasado para poder tener un crecimiento sostenible que llegue a todos y sea integrador. “Lo mejor es que se transforme en empleo estable y de calidad”, aseveró.

En este sentido, se está en conversaciones con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) para la elaboración de un plan de reactivación de la economía social que tenga como ejes la conversión de las sociedades anónimas en otras formas jurídicas de la economía social, y el crecimiento e internacionalización, sin abandonar la vertebración del territorio.

Además, también hay que promover la economía social haciendo ver a los ciudadanos que estas entidades son punteras en sus respectivos sectores económicos, con productos y servicios de calidad.

(Fuente:elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS