Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El sector agrario registró el año pasado 133 accidentes laborales

15/04/2014

Llamar la atención sobre la prevención de riesgos y la seguridad laboral. Es el objetivo del certamen Previsel, que se celebrará en el recinto ferial de Expourense los días 9 y 10 de marzo y en el que este año se prestará especial atención a la siniestralidad que se registra en el sector primario. Y será así porque es en esta actividad económica en la que todavía no se han conseguido reducir los accidentes de trabajo, que el año pasado ascendieron a 133.
Así lo aseguró ayer Alejandro Rubín, gerente de Expourense, durante la presentación del certamen, que afronta ya su novena edición. Habrá un importante número de jornadas técnicas, con las que se quiere incidir en la formación. Así, se ha previsto la celebración de una específica sobre seguridad para los usuarios de tractores, otra sobre los riesgos laborales que pueden existir en las bodegas y un taller orientado a la prevención de accidentes en el campo. «Es un sector al que no ha llegado tanto la cultura de la prevención y en el que trabaja una parte importante de población envejecida», aseguró Ángel López, director provincial del Instituto Galego de Seguridad y Salud Laboral, (Issga).
(Fuente. LaVozdeGalicia.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS