Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Arranca el lunes semana de la salud en el trabajo

03/04/2014

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad e higiene en el trabajo, este lunes 31 de marzo dará inicio la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, misma que es organizada por la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, COCOESST. Informó el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, José Edgar Durón Puente.

El Delegado de la STPS, señaló que la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo busca propiciar la aplicación de acciones específicas para salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores.

Indicó además que con la celebración del evento, se busca también mejorar el medio ambiente laboral de los trabajadores potosinos y elevar los niveles de productividad en sus centros de trabajo de la localidad, a través de la participación de todos los sectores productivos de la entidad.

José Edgar Durón Puente precisó que las conferencias y actividades de la llamada Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, se desarrollarán en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que se ubica en la esquina que forman las calles de Cuauhtémoc y Tomasa Estévez de ésta ciudad.

El funcionario federal precisó que entre los temas que serán abordados durante la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentran el Proyecto de política pública en materia de seguridad y salud en el trabajo; el Análisis de riesgos, respuesta a emergencias; un Caso de éxito en prevención de accidentes y la Certificación por competencias para integrantes de comisiones de seguridad e higiene.

Los temas de RCP, Reanimación cardiopulmonar; Trabajo de alto riesgo y baja frecuencia; Pruebas a recipientes sujetos a presión; la Detección de hostigamiento y acoso sexual laboral; Sistema LOTO; Quemaduras y sus secuelas; así como Normas y valores en la empresa, serán también parte de las conferencias que se brindarán a los participantes.

El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, José Edgar Durón Puente, detalló que a la Semana Estatal de Seguridad están convocados los integrantes de las comisiones de seguridad e higiene en el trabajo de todas las empresas potosinas, así como representantes empresariales, sindicales, estudiantes y trabajadores diversos.

La Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, (COCOESST por sus siglas), está conformada por dependencias como la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Educación, la Dirección Estatal de Protección Civil, Organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX, CANACO, IPAC, CMIC y ADERIAC; las centrales obreras como la CTM. CROC, CROM y FATEP-CAT; el sector educativo representado por la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí; así como por integrantes de la Red Shigma, el COPOSAT y la CETMAT.

(Fuente: Planoinformativo.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS