Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta abre expediente a Ence por "no informar" sobre el accidente en el que ha fallecido un trabajador

26/03/2014

La Junta de Andalucía ha abierto expediente a la empresa Ence por "no informar" al Servicio de Emergencias 112 Andalucía del accidente laboral, en el que ha fallecido un trabajador, que ha tenido lugar este lunes en sus instalaciones; así como por "no comunicar" la activación del plan de emergencia interior, según contempla la Ley de Emergencias de la Comunidad andaluza.

Según ha informado la Junta en una nota, "el incumplimiento" de estas acciones constituye una infracción grave en materia de gestión de emergencias al "no transmitir" los incidentes que pueden dar lugar a la activación de los planes de emergencias, del plan de emergencia interior o de autoprotección, a las autoridades de protección civil y al centro de coordinación de emergencias de ámbito territorial superior.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Huelva recibió a las 9,46 horas la llamada de un particular informando que una persona se había caído en un tanque de lejía en Ence y que aún no había sido rescatada. Desde el 112 se movilizó a los servicios sanitarios y a otros operativos y se solicitó hablar con el director de la empresa para que explicase el incidente.

Así, han destacado que el expediente abierto por la infracción puede dar lugar a multas que van desde los 6.000 a los 150.000 euros. Por otra parte, técnicos en Prevención de la Junta se han personado en el lugar para recabar información.
(Fuente: Europa press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS