Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Parlamento de Extremadura recibe por tercer año consecutivo un incentivo por reducción de siniestralidad laboral

05/03/2014

El Parlamento de Extremadura ha recibido, por parte de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Fremap), un incentivo económico por importe de 7.757 euros por conseguir la reducción del número de accidentes de trabajo sufridos por sus trabajadores e invertir en prevención de riesgos laborales durante el año 2012.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata del tercer año consecutivo que el Parlamento autonómico logra dicho incentivo, lo cual "pone de manifiesto la buena labor que se está llevando a cabo en materia de seguridad y salud de los trabajadores" destaca la Cámara regional en una nota.

Estos incentivos están recogidos en la normativa aprobada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, a través del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales -accidentes de trabajo y enfermedades profesionales- a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

En el caso del Parlamento extremeño, "queda acreditado que se han llevado a cabo inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que han contribuido a la eliminación o disminución de riesgos durante el periodo de observación (2012)".

(Fuente: ElEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS