Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Servicio de Prevención de Riegos Laborales aconsejará a directores de centros de trabajo planificar la prevención

22/02/2014

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid ha anunciado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y al resto de sindicatos presentes en la Mesa de Prevención que remitirá una carta a los directores de los centros de trabajo de la región en la que recomendará "la planificación de la actividad preventiva".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, el CSI-F ha indicado que Gobierno autonómico "sigue sin aprobar el que será el primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad, cuyo borrador se comprometió a enviar a los sindicatos antes de la segunda reunión de la Mesa, celebrada ayer" (la primera tuvo lugar el pasado 16 de enero).

El delegado de Prevención de CSI-F Madrid, Manuel Moreno, propuso en esta segunda reunión de la Mesa de Prevención el "diseño, implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid". Asimismo, planteó el nombramiento de trabajadores para apoyar al Servicio de Prevención en los órganos centrales de cada una de las consejerías.

Según ha indicado el sindicato de funcionarios en un comunicado, la Administración aceptó la segunda de las propuestas y en cuanto a la primera, propuso que se hagan planes de prevención por cada Consejería, nombrando una persona con conocimientos técnicos que se haga responsable en prevención y creando una red de interlocutores por Consejería y Organismos Autónomos.

El subdirector general de Prevención de la Comunidad de Madrid, Rafael Plaza, anunció a los miembros de este órgano técnico asesor que se va a remitir una carta recomendando la planificación de la actividad preventiva junto a un vademécum de prevención para directores de centros y jefes de personal, así como un modelo de registro de incidentes.

En la reunión, Plaza manifestó la intención del Gobierno autonómico de recuperar los beneficios para los trabajadores anteriormente recogidos en la Unidad de Prestaciones Asistenciales Médicas (UPAM), ha indicado CSI-F.

Así, a partir de junio comenzarán los 13.000 reconocimientos médicos y 11.000 revisiones ginecológicas.

(Fuente: elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS