Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desarrollan programa informático de prevención de riesgos para pymes europeas

14/02/2014

Cinco centro tecnológicos de la Unión Europea desarrollan un programa informático basado en detallar los patrones del comportamiento humano a través de realidad virtual y la simulación de accidentes laborales que pretende ser una herramienta de prevención de riesgos en el trabajo para pymes europeas.

Según ha detallado a Efe el director de I+D de NEuropa, Javier Izquierdo, durante la presentación del proyecto en Málaga, se han desarrollado cuatro herramientas informáticas basadas en la "gestión de información, simulación de evacuaciones y planes de emergencia, realidad virtual, y evaluación de riesgos".

El programa denominado IMOSHION mejora la prevención de las pymes europeas con la ayuda de la simulación y la realidad virtual, y según Izquierdo "no son tan costosas como las simulaciones para las grandes empresa".

La herramienta informática ofrece la posibilidad de crear tu propio edificio, los perfiles de comportamiento de las personas, colocar las maquinarias y las herramientas, y así simular situaciones de riegos como fuegos, gases o inundaciones, permitiendo ver si el plan de emergencia como actuaría.

Izquierdo ha detallado que además de los gestores de prevención de las empresas "pueden aprender mucho de como añadir una puerta en una habitación podría mejorar la evacuación, mediante la simulación puedes verlo", aparte, "como es un videjuego, vas a poder formar al trabajador jugando".

El programa se ofrece en inglés, francés, español, alemán y búlgaro, ya que está enmarcado en un proyecto para pymes bajo la financiación de la Unión Europea.
(Fuente: ideal.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS