Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El teléfono 012 ayudará a los trabajadores de Sacyl ante una agresión en su puesto de trabajo

10/02/2014

Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un protocolo de actuación para utilizar el teléfono de información ciudadana 012 como un servicio más a disposición de los 35.000 trabajadores de Sacyl, de manera que puedan contactar ante cualquier agresión que sufran en su puesto de trabajo o como consecuencia del desempeño del mismo.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Esta medida, anunciada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el pleno del Observatorio de Agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud celebrado en junio de 2013, permitirá que cualquier profesional de Sanidad que sea víctima de una agresión en su puesto de trabajo pueda contactar con el teléfono 012, desde el que se podrá explicar al trabajador los pasos que debe dar para poner los hechos en conocimiento de su superior jerárquico a través del modelo de comunicación y registro de agresiones.

Los operadores de este teléfono de la Junta también informarán de la necesidad de dirigirse al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud que corresponda, el cual procederá a registrar e investigar la agresión calificándola como accidente o incidente laboral, según existan lesiones o no, según han informado fuentes de la Junta a Europa Press.

Por último, el 012 ofrecerá al trabajador agredido la posibilidad de transferir su llamada al seguro de defensa jurídica contratado por la Gerencia Regional de Salud, disponible para los profesionales desde 2005, donde podrá obtener asesoramiento jurídico y se le podrá asignar un abogado que le defienda y represente en el proceso judicial que, en su caso, se inicie.

Con esta nueva medida, enmarcada en el Plan Integral de Actuación frente a las Agresiones de la Consejería de Sanidad, se pretende dotar a los profesionales de Sacyl de la "máxima" información en caso de sufrir una agresión.

Para ello se ha remitido un correo electrónico masivo a las más de 25.000 cuentas de correo electrónico de Sacyl; también se ha colgado esta información como destacado del Portal Salud Castilla y León (http://www.saludcastillayleon.es) y se ha remitido a las gerencias de Sacyl para que hagan la máxima difusión.

(Fuente:ElEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS