Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Plan de choque contra la silicosis

26/01/2014

En los últimos años la silicosis ha sufrido un notable rebrote, especialmente en Andalucía donde el pasado año la neumoconiosis por sílice fue la responsable del 50% de los partes de enfermedad profesional de tipo respiratorio tramitados en la Comunidad Autónoma. Ante esta situación, el Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, ha anunciado la puesta en marcha del denominado "Plan de Choque para prevenir los riesgos laborales motivados por la silicosis en industria manufacturera de la piedra", plan que se centrará en un programa de visitas que incluirá la inspección de 400 centros de trabajo. La actuación tendrá especial incidencia en Almería por la fuerte presencia en esa provincia del sector del manufacturado de la piedra.

El plan se desarrollará por los técnicos habilitados de los centros de prevención de riesgos laborales de cada provincia, que comprobarán que todo trabajo de mecanización de materiales con cuarzo se ejecuta con las medidas de control de polvo en el foco de la generación. Tras esa inspección inicial, se comprobará la eficacia de las medidas de seguridad aplicadas mediante evaluaciones de la exposición y se revisará que los trabajadores dispongan y usen los equipos de protección individual respiratoria adecuados, así como su sujeción a un programa de vigilancia de salud específico.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS