Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC de la UMA celebra su 6ª Jornada Anual sobre

24/01/2014

Ayer jueves 23 de enero se celebró la 6ª Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, con el lema "Nuevos riesgos y estrategias preventivas". La jornada fue organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y se desarrolló en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. La jornada ha estado enfocada este año a la presentación del Máster de Seguridad Integral en Transporte, Energía y Medio Ambiente, habilitante para ejercer como técnico de prevención de riesgos laborales en todas las especialidades. Al evento asistieron más de 80 profesionales de empresas, universidades y administraciones públicas.

D. Raúl Jiménez Jiménez, Teniente del Alcalde de medio Ambiente y Sostenibilidad del Distrito Carretera de Cádiz junto al Ilmo. D. Victor Muñoz, Delegado de la Rectora para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, el Ilmo. D. Francisco Javier Zambrana Arellano, Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y D. Juan Jesús Fernández Lozano, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga, fueron los encargados de realizar la apertura de la Jornada.

A continuación D. Victor Muñoz presentó el nuevo Máster de Seguridad Integral en Transporte, Energía y Medio Ambiente del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, que este año realizará su primera edición.

El programa, ambicioso, contó con ponentes de primer nivel de las administraciones, empresas e instituciones implicadas repartidos en tres mesas redondas. En la primera de ellas, se abordaron los Riesgos en el Sector del Transporte, centrándose en el transporte aéreo, por carretera y en las plataformas logísticas portuarias, con la participación de expertos de las empresas AENA, ACOTRAL Y APM Terminals Algeciras.

Seguidamente, se desarrolló la segunda redonda bajo el título Riesgos en el Sector del Medio Ambiente, tratando la problemática de los trabajos forestales, los tratamientos de RSU para el reciclado y la biomasa, con la participación de ANEPMA, SACYR y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Finalmente, en la tercera mesa redonda se presentaron los Riesgos en el Sector de la Energía desde el punto de vista de la energía eólica, la energía fotovoltaica y Solar, y el impacto que puede suponer en el futuro las Smart Grid, contando para ello con AMETEL, ENDESA y ENEL GREEN POWER IBERIA.

El cierre de la jornada fue realizado por D. Rafael Ventura, Director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, en nombre del Vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, D. José Ángel Narváez Bueno, y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y RSC.



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS