Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Concluye la mayor campaña mundial sobre seguridad y salud en el trabajo con un nivel récord de participación

19/12/2013

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) clausura su campaña “Trabajando juntos para la prevención de riesgos” con una importante conferencia en Bilbao los pasados días 11 y 12 de noviembre.


Inicio
Instituciones
Administración
Concluye la mayor campaña mundial sobre seguridad y salud en el trabajo con un nivel récord de participación

Valoración

Actualmente 0 de 5 Estrellas.

Tu valoración

Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1
2
3
4
5

Imprimir
NOTICIA
Concluye la mayor campaña mundial sobre seguridad y salud en el trabajo con un nivel récord de participación
25/11/2013
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) clausura su campaña “Trabajando juntos para la prevención de riesgos” con una importante conferencia en Bilbao los pasados días 11 y 12 de noviembre.
De izquierda a derecha, Izaskun Urien, directora de OSALAN; Bernadette Ségol, secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos; Christa Sedlatschek, directora de EU-OSHA; y Dolores Limón, directora del INSHT.

La Cumbre Trabajos Saludables, de dos jornadas de duración, reunió a importantes profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) para debatir y establecer contactos, con el fin de fomentar el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de futuras estrategias.

Según declaraciones de la Dra. Christa Sedlatschek, directora de EU-OSHA “las campañas Trabajos Saludables han demostrado ser, una vez más, una de las formas más exitosas y eficaces para promover una buena SST desde la base. Nos complace que tantas empresas y organizaciones de toda Europa hayan participado en esta campaña de prevención de riesgos. Todos ellos entienden y aprecian la enorme contribución que la SST puede realizar para mejorar las condiciones laborales”.

Acto de clausura

El acto de clausura contó con la asistencia de representantes de la Comisión Europea, junto con representantes de la Presidencia de la UE, interlocutores sociales de la UE y gobiernos locales y nacionales que han prestado apoyo a la campaña. Por parte de la Revista FSL acudió Antonio Borredá, coordinador de la publicación, reafirmando la colaboración por parte de nuestro medio de comunicación en la iniciativas preventivas puestas en marcha por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Junto con la red de centros de referencia de EU-OSHA a escala europea, han participado un número récord de socios oficiales: 87 empresas y organizaciones. La campaña ha estado operativa desde abril de 2012 y ha promovido, entre empleados y directivos, el trabajo en equipo para gestionar los riesgos en el lugar de trabajo.

Los ganadores de los Galardones a las Buenas Prácticas Europeas –diez organizaciones reconocidas por su excelente colaboración entre empleados y directivos en materia de prevención de riesgos–, también estuvieron presentes, representando sectores como el de la agricultura, la salud y la fabricación.

Confederación de Empresarios de Aragón

Además, en la Cumbre se presentó al primer ganador del galardón de SST de la Enterprise Europe Network (EEN). El nuevo galardón, el primero de la EEN que reconoce una excelente promoción de la SST, se entregó a la “Confederación de Empresarios de Aragón” por su campaña de prevención “De la escuela al mundo laboral”, que llegó a más de 400 estudiantes, 12 profesores y 110 pequeñas y medianas empresas.

Los delegados de la Cumbre tuvieron la oportunidad de participar en uno de los tres talleres relacionados con la SST: buenas prácticas en gestión de liderazgo y participación de los trabajadores, evaluación comparativa y organización exitosa de redes y campañas.

La gestión del estrés, objeto de interés de la próxima campaña

El evento también ofreció un adelanto de la campaña de EU-OSHA para 2014-2015, “Los Trabajos Saludables gestionan el estrés”, que se presentará en la primavera de 2014. La campaña proseguirá con el lema colaborativo que aplicará a la gestión del estrés laboral y los riesgos psicosociales, el segundo problema relacionado con la SST más notificado en Europa.

(Fuente: Formación de Seguridad Laboral)
(Imagen:Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA))

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS