Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas energéticas españolas podrán comparar online sus proyectos en RSC

17/12/2013

La Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM), creada por nueve de las grandes empresas energéticas y de infraestructuras españolas, ha desarrollado la primera herramienta 'online' que permite comparar sus proyectos medioambientales con el resto de empresas del sector, el Observatorio FUNSEA.

Para valorar y analizar a las diferentes empresas, se han recogido los cuatro indicadores más importantes en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial: Sustainability Yearbook; CDP Global Climate Change Report, Global 100 Most Sustainable Corporations in The World i Newsweek, Green Rankings.

Esta herramienta, desarrollada íntegramente por Funseam, permite que cualquier usuario pueda saber en qué posición se encuentra una empresa, crear diversos escenarios según diferentes variables y conocer de cerca los proyectos más emblemáticos de las empresas españolas.

Los resultados se muestran por año, sector e indicador y se utilizan tablas, cuatro informes anuales y 100 gráficas dinámicas. Con estos datos, cualquier usuario puede saber qué proyectos ha llevado a cabo cualquier empresa energética y de infraestructura española con presencia mundial, cuál ha sido su evolución a lo largo de los años y analizar sus buenas prácticas actuales a través de la web de Funseam.

Las empresas analizadas son Abengoa, Abertis, Acciona, ACS, Cepsa, CLH, EDP, Enagás, Endesa, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, OHL, Red Eléctrica, Repsol y Unión Fenosa, según especifican los impulsores de la iniciativa.

El próximo proyecto de FUNSEAM es el II Simposio Internacional de Innovación y Sostenibilidad Energética, que tendrá lugar el 27 y 28 de Enero en Barcelona.

(Fuente: Corresponsables)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS