Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Comunidad de Madrid informará sobre seguridad laboral a empresarios y trabajadores de 34 municipios

26/06/2009

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, presentó hoy en Villaviciosa de Odón la nueva edición de la campaña 'Prevenir es Rentable', una iniciativa que por segundo año permitirá informar y formar en materia de seguridad y salud laboral a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a través de un aula móvil que en esta ocasión recorrerá 34 municipios de la región, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 255.000 euros, se desarrollará a lo largo de los próximos siete meses, por medio de un autobús con varios puestos de asesoramiento que pueden transformarse en un aula para 15 personas y que permanecerá una semana en cada localidad.

En su interior, los técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) orientarán a empresarios y trabajadores en materia de prevención y seguridad laboral y desarrollarán actividades específicas adecuadas a sus necesidades y demandas, como cursos de formación o charlas informativas.

Tras visitar el aula móvil, instalada esta semana en Villaviciosa de Odón, y donde los técnicos del IRSST le explicaron las actividades que realizan, Adrados aseguró que iniciativas como esta campaña, recogidas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, "demuestran el importante compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid con la seguridad y salud de los trabajadores".

La consejera explicó que la campaña del pasado año, en la que se visitaron 21 localidades y se prestó asesoramiento a casi 800 empresarios y trabajadores, tuvo una "excelente acogida" especialmente en los sectores más sensibles a los riesgos laborales, como la construcción, la hostelería o el metal.

Además, señaló que en esta segunda edición se hará especial hincapié en lograr un mejor y más eficaz cumplimiento de la normativa en las empresas, sobre todo en aspectos como la formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales o la realización de simulacros de emergencia.

Adrados también destacó que el éxito de esta iniciativa se basa en buena medida en la colaboración de los Ayuntamientos a los que llegará el aula móvil, "ya que su conocimiento del tejido productivo local y su cercanía a los empresarios y trabajadores permite agilizar la comunicación y precisar el tipo de asesoramiento e información que reclaman".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS