Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT advierte a la Secretaría de Turismo sobre los riesgos psicosociales en las agencias

11/12/2013

El secretario General de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Miguel Ángel Cilleros, y la secretaria de Salud Laboral de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, Marisa Rufino, han entregado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el estudio ‘Los riesgos psicosociales en las agencias de viaje’, como el estrés, depresión y ansiedad.

El estudio analiza, entre otros aspectos, el impacto que este tipo de riesgos laborales están teniendo entre los trabajadores de las agencias de viaje. UGT advierte de que el sector minorista ha vivido una etapa convulsa con el cierre de importantes empresas, reajustes de plantillas y procesos de fusión que han modificado el mapa empresarial y han tenido consecuencias negativas sobre el estado de ánimo y emocional de sus profesionales.

Los representantes de TCM-UGT y de la asociación empresarial CEAP (Confederación Española de Agencias de Viaje) han explicado a la secretaria de Estado de Turismo el procedimiento para elaborar este estudio, el cual se ha realizado sobre un trabajo de campo en el que se han contabilizado más de mil encuestas a distintos profesionales del sector de agencias de viaje.

Con los datos obtenidos de las encuestas se pueden destacar que una cuarta parte de las bajas laborales tienen su causa en patologías psicológicas o trastornos emocionales asociados al estrés, como cuadros de ansiedad o depresión.

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de TCM-UGT, ha querido poner en valor ante la secretaria de Estado el papel de la negociación colectiva como instrumento esencial en la prevención de riesgos laborales entre los profesionales del sector de agencias de viaje que se han visto sometidos a una tensión emocional fruto de la incertidumbre ante la difícil situación de importantes empresas del sector.

(Fuente: Agenttravel.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS