Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de la mitad de los trabajadores piensan que su empresa se preocupa por su bienestar laboral

06/12/2013

El 53,8% de los trabajadores piensan que su empresa lleva a cabo medidas para contribuir a su bienestar laboral, si bien el 35,4% de ellos considera esta medidas insuficientes y piden un mayor esfuerzo a sus empleadores.

Según una encuesta de Adecco realizada a más de 2.000 trabajadores de entre 18 y 65 años de toda España, el 46,2% de los trabajadores no aprecia medidas en sus empresa para asegurar el bienestar laboral.

Prácticamente la totalidad de los españoles que trabajan (96,5%) cree que el bienestar laboral influye en el rendimiento de un empleado aumentando su productividad en el puesto de trabajo, opinión que comparten los trabajadores más veteranos en mayor proporción, frente a los de 35 a 44 años, que son los que opinan en mayor medida que el bienestar laboral no influye directamente en el rendimiento.

La encuesta refleja además que dos de cada tres españoles (67,9%)reconocen que su bienestar laboral influye en su bienestar personal y familiar de forma directa, y son las mujeres en mayor medida que los hombres quienes consideran esta opción como prioritaria.

Por contra, el 27,3% de los trabajadores indica que, en términos generales, el bienestar laboral no influye en su vida personal, pues procuran mantener aisladas estas dos parcelas. En este punto, son mayoritarios los hombres que así se manifiestan.

En cuanto a las medidas que adoptan las empresas para el bienestar laboral de sus plantillas, en el plano físico destaca la prevención de riesgos laborales, que es tenida en cuenta por dos de cada tres compañías, seguida de instalaciones adecuadas (48,4%) y de nutrición saludable en los espacios de restauración de la empresa (16,2%).

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

Por su parte, entre los factores emocionales que más cuidan las empresas españolas se encuentran las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral (39,2%), el reconocimiento por parte de los superiores (30,9%) y los planes de desarrollo profesional (26,5%).

Por último, los factores sociológicos que más miman las empresas, según sus empleados, son las actividades en grupo (34,5%), la contribución a causas sociales (24,3%) y medidas de ayuda a la sociedad (18,5%).

La encuesta de Adecco también constata que más de tres de cada cuatro trabajadores encuestados (76,2%) afirman sentirse identificados con la cultura empresarial de su compañía y los valores corporativos que defienden, aunque existen diferentes escalas: un 23,8% de ellos está plenamente identificado con esos valores, mientras que un 40,3% manifiesta que no lo hace en su totalidad y un 12,2% se reconoce sólo con alguno de los valores corporativos.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS