Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Año 2013, record de emisiones de CO2 con 36 mil millones de Toneladas

24/11/2013

Las últimas cifras del proyecto Global Carbon Project, prevén un aumento de emisiones de CO2 del 2,1 % para año 2013, tras el incremento del 2,2 % en el 2012. Las emisiones por la quema de combustibles fósiles están un 61% por encima de los niveles de 1990, el año de referencia del Protocolo de Kioto.

El incremento de 2013 se produce, además, después de otro similar del 2,2% en 2012, lo que significa que este año se alcanzará la cifra récord de 36 mil millones de toneladas, información y resultados de este último estudio que se publica en la revista Earth System Science Data Discussions

Global Carbon Project

Global Carbon Project es una iniciativa codirigida por científicos del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (Reino Unido) que sigue la evolución global de las emisiones de CO2.

La profesora Corinne Le Quéré del Centro Tyndall y directora del informe denominado Global Carbon Budget, insiste en la necesidad de que “las emisiones deben caer sustancial y rápidamente si queremos limitar el calentamiento global por debajo de dos grados. Las emisiones adicionales anuales causan más calentamiento y cambio climático”.

Junto a este último Global Carbon Budget se ha lanzado el Atlas del Carbono, una nueva plataforma on line que muestra los mayores países emisores de carbono del mundo con más claridad que nunca.

La plataforma también permite comparar las emisiones de los países de la UE y ver cuales proporcionan los mayores servicios ambientales al resto del mundo para eliminar CO2 de la atmósfera.

Cifras 2012

En el 2012 los mayores contribuyentes a las emisiones de combustibles fósiles fueron China (27%), Estados Unidos (14%), la Unión Europea (10%) y la India (6%). Durante ese año las tasas de crecimiento de CO2 de los principales países emisores en 2012 fueron China (5,9%) e India (7,7%).

Por otro lado, en este mismo año, las emisiones de EE UU disminuyeron un 3,7% y en Europa lo hicieron en un 1,8%.

Datos 2013

El aumento de las emisiones de combustibles fósiles en 2012 y 2013 fue más lento en comparación con la media del 2,7% de los últimos 10 años.

La mayoría de las emisiones provienen del carbón (43%), seguido del petróleo (33%), el gas (18%), el cemento (5,3%) y la quema de gas (0,6%). El crecimiento en el carbón en 2012 representó el 54% del total de las emisiones de combustibles fósiles.

También se refleja en este informe la tasa de emisiones de CO2 derivadas de la deforestación y otros cambios de uso del suelo añadieron otro 8%.


(Fuente: PortalIngenieros.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS