Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Gobierno bangladesí y OIT crean otro plan de protección al trabajador textil

23/10/2013

El Gobierno de Bangladesh y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) crearon hoy una nueva iniciativa valorada en más de 24 millones de dólares para mejorar las condiciones de seguridad en la industria textil del país.

Según un comunicado de la OIT, el plan se desarrollará en un marco temporal de tres años y medio y tiene el objetivo de "minimizar la amenaza de incendios y derrumbes" en las fábricas de este sector puntero de la economía bangladesí.

"La industria textil es vital para el crecimiento económico de Bangladesh pero necesita ser segura y sostenible", dijo el director general de la Organización Mundial del Trabajo, Guy Ryder.
Dos tercios de los fondos del programa han sido donados por los gobiernos del Reino Unido y Holanda, de acuerdo con la nota.
Durante la presentación del plan, el ministro bangladesí de Trabajo, Rajiudín Ahmed Raju, aseguró hoy que su Gobierno "ha iniciado trabajos sustanciales" para proteger "la salud" y mejorar "la seguridad" de los empleados del ramo.

La industria textil en Bangladesh cuenta con unos cuatro millones de asalariados, muchos de ellos mujeres, y 5.400 fábricas, y los 21.520 millones de dólares anuales de ventas al exterior suponen en torno al 79 % de las exportaciones nacionales.

Este programa se suma a otros lanzados por distintos organismos y empresas en los últimos meses y apoyará el Plan de Acción sobre Seguridad Antiincendios e Integridad Estructural firmado en julio por la Administración, representantes del sector y sindicatos.
Ese plan tripartito había sido elaborado inicialmente después del grave incendio de la fábrica Tazreen ocurrido el pasado noviembre en Dacca y que se cobró la vida de unos 120 trabajadores.

Luego se amplió con nuevas propuestas tras el derrumbe en abril del edificio de talleres textiles Rana Plaza, situado en las afueras de Dacca y en el que fallecieron 1.127 personas.

El último siniestro mortal en el sector en el país asiático tuvo lugar a principios de mes: un incendio ocurrido también en las cercanías de la capital que causó la muerte de nueve personas.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS