Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

GRI integrará la discapacidad en las memorias de sostenibilidad

07/10/2013

El Consejo de Gobierno del Global Reporting Initiative (GRI), cuyo estándar es el más usado en el mundo para la elaboración de informes de responsabilidad social corporativa, ha decidido incluir el desarrollo de indicadores de discapacidad.

Esta decisión se produce después de una campaña lanzada por Fundación ONCE y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que ha contado con la colaboración de KPMG y se ha realizado en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

En concreto, el Consejo del GRI ha encargado al Comité Asesor Técnico (TAC) el desarrollo de indicadores sobre discapacidad, para que puedan se incluidos en las guías GRI existentes, y estudie el proceso más apropiado para su elaboración, así como cuando se debe implementar.

Para Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, esta decisión “representa una conquista del movimiento de las personas con discapacidad ante una reivindicación histórica, que ha sido liderado por organizaciones españolas”.

La campaña ha supuesto la adhesión de más de medio millar de firmas y adhesiones de entidades tanto nacionales como internacionales. Así se han sumado a la iniciativa el Foro Europeo de la Discapacidad, la Fundación Bequal, Foro Inserta, y el Business Disabilty Forum, que agrupa a las principales multinacionales británicas, la Fondazione per la Diffusione della Responsabilità Sociale delle Imprese, y el European Foundation Centre, entre otros.

La iniciativa ha contado con el apoyo de profesionales de empresas como Aena, Banco Popular, Confortel, Alentis, Endesa, Columbia, KPMG, Deloitte, EY, Decathlon, Sanofi, Telefónica, Vodafone, Corporación Empresarial Pascual, Campofrío, FCC, Indra, Servimedia, Inforpress, Ibermática, Seeliger y Conde, Technosite, Javierre, y de entidades como Aenor, Forética, Fundación Etnor, y Ashoka.

También figuran representantes de partidos políticos, como Carles Campuzano, de CiU y Arturo Delgado y Lourdes Méndez, del Partido Popular; del mundo académico a través de profesores de Esade, IESE, Universidad de Bucarest, Universidad de Constanza, Universidad Anahuac de Mexico, Universidad Europea de Chipre, Universidad de Lucerna, Universidad de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos, UNED, Universidad Carlos III, Universidad de Oviedo y organizaciones como CNSE y Feaps.

(Fuente: e-saludables)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS