El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, ha valorado positivamente el aumento en el presupuesto para 2014 destinado al desarrollo de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que asciende a 31,96 millones de euros, aunque ha pedido que este incremento vaya acompañado de "políticas concretas".
En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha destacado que este aumento en los PGE de 2014 refleja "una actitud positiva" del Gobierno, al apostar por "modelos de empresa mas responsables", a falta de conocer al detalle la asignación presupuestaria. De todos modos, ha reiterado que, "en un contexto de crisis como el actual, es positivo apostar por un potencial productivo responsable".
Por otro lado, ha indicado que el aumento de la asignación presupuestaria "no resuelve problemas por sí solos si no va acompañada de planificación y otro tipo de políticas de promoción de la RSC". "No todo se resuelve con dinero pero ayuda", ha apostillado.
El presupuesto para 2014 destinado al desarrollo de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) asciende a 31,96 millones de euros, cifra que multiplica por más de cinco la de 2013 (6,17 millones de euros), según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año presentado este lunes en el Congreso.
(Fuente: informativostelecinco.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?