Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Convocado el III concurso de fotografía escolar sobre la seguridad y salud en el trabajo con premios por 20.000 euros

20/09/2013

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha convocado el tercer concurso de fotografía escolar, 'P'EPIS: Tu Mirada Cuenta', que se centrará en la seguridad y salud en el trabajo, y que está dotado con premios que suman los 20.000 euros.

Este concurso está destinado a los escolares comprendidos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de los centros educativos no universitarios, públicos y privados concertados y no concertados de Cantabria.

Está impulsado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo con objeto de fomentar los buenos hábitos prevencionistas en el ámbito educativo, según señala la convocatoria, consultada por Europa Press. El plazo de presentación comienza este jueves 19 de septiembre y finaliza el 31 de octubre.

Los dos concursos anteriores tuvieron un alto índice de participación por parte de los centros escolares, motivo por el que el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha acordado, en el seno de su órgano de asesoramiento y participación, el Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, mantener esta línea de actuación como una acción preventiva de información, formación y sensibilización de los escolares de la región.

El objetivo del concurso es que los participantes reflejen en una fotografía una situación en la que se pueda filtrar el mensaje de la seguridad y salud en el trabajo. La situación puede ser real o ficticia.

Esta fotografía deberá ir acompañada de una memoria explicativa, y, en el caso de resultar ganadora, será expuesta por un representante de la clase el día de la entrega de premios.

El mensaje de seguridad y salud en el trabajo deberá reflejar la temática que la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo impulsará, a través de una campaña concreta, en los ejercicios 2012-2013: 'Trabajando juntos por la prevención de riesgos laborales', a través de la que se pretende hacer hincapié en el papel que los trabajadores desempeñan en materia de prevención de riesgos laborales y no sólo en la responsabilidad de las empresas de gestionar la seguridad y salud laboral.

Los trabajos presentados serán cedidos al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo para su difusión y publicación conforme al Objetivo 4 de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012 y en el portal del Instituto www.icasst.es.

PREMIOS

El gasto de 20.000 euros que supone la concesión de los premios del concurso se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2013.

De entre todos los participantes se elegirá una única fotografía ganadora, y, por ello, el centro que resulte ganador recibirá un premio por importe de 5.000 euros y una máquina de fotos lomográfica para cada uno de los alumnos de la clase ganadora, con un máximo de 25.

El resto de los premios consistirán en 2.000 euros para el centro ganador de cada nivel educativo (ESO, Bachillerato, Formación Profesional) y unos cascos de música para cada uno de los alumnos de la clase ganadora, hasta un máximo de 25 por cada centro.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS