Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Expertos internacionales revisan la siniestralidad laboral en la agricultura

07/09/2013

Un grupo de expertos analizará la seguridad laboral en el sector agroforestal europeo en un encuentro que se celebrará el 20 de septiembre en Córdoba y en el que se pondrán de relieve mejoras en la prevención de riesgos laborales en la agricultura. Según ha informado en un comunicado el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), con sede en Córdoba y que coordina el encuentro, el secretario general de Prevención en Agricultura de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Piotr Glowka, será el encargado de exponer los aspectos más importantes en el ámbito de la seguridad y salud en el sector agroforestal europeo. La siniestralidad laboral en el sector agrícola es, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las tres actividades más peligrosas junto a la minería y la construcción.

Los accidentes en el campo, más de 83 millones cada año en todo el mundo Europa según la OIT, tienen mucho que ver con el uso de maquinaria agrícola y especialmente con los vehículos empleados para la siembra y recolección.

A éstos dedicará especial atención el la I Jornada técnica internacional sobre la prevención de riesgos en agricultura, que organizará la Empresa de base Tecnológica DTA, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y el ceiA3.

Diferentes expertos analizarán también los impactos de accidentes laborales con maquinaria agroforestal en Suiza, Alemania y Andalucía.

Nuevos sistemas de prevención de vuelcos

Las jornadas se completarán con la demostración de dos sistemas de prevención del vuelco para tractores y maquinaria agrícola como son el sistema Air-Rops, desarrollado en la Universidad de Navarra y otro, y el dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco, Inclisafe, desarrollado por la empresa de base tecnológica DTA EBT.

El foro está dirigido a técnicos de la administración relacionados con la prevención de riesgos laborales a nivel nacional e internacional, así como a asociaciones empresariales y sindicales del sector agrícola y forestal, entre otros.


(Fuente: Agroinformacion.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS