Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Unas 65 compañías españolas quieren incorporarse a un programa de empresas saludables

12/08/2013

Según informa el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, el doctor Manuel de la Peña, unas 65 compañías españolas ya han mostrado su intención de incorporarse al programa de empresas saludables, impulsado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y adherido a la Alianza Internacional de Empresas Saludables.

En este sentido, De la Peña subraya la importancia de que se “difunda” una corriente positiva de prácticas saludables dentro de las compañías. ”Desde el seno de la empresa hay que hacer un seguimiento estricto de las enfermedades crónicas que padece la población activa”, aconseja este experto. En concreto, el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social señala que, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, manifiesta su preocupación sobre las enfermedades cardiovasculares, pues ”cada cinco segundos se produce un infarto de miocardio en el trabajo”.

A este respecto, subraya la importancia de concienciar a los trabajadores sobre sus factores de riesgo (diabetes o hipertensión) y considera que la educación en salud es “esencial” y “necesaria”. Del mismo modo, De la Peña considera que la introducción de elementos de prevención del cáncer –las estadísticas apuntan a que una de cada tres personas se verán afectadas a lo largo de su vida por esta enfermedad– es “absolutamente” necesaria para evitar su aparición o conseguir, al menos, un diagnóstico precoz.

(Fuente: e-saludable.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS