Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empleo y Economía destaca el incremento del 39% de las solicitudes de ayudas para la prevención de riesgos laborales

06/08/2013

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha destacado la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas en materia de prevención de riesgos laborales, en el presente año 2013, entre los emprendedores, como demuestra el incremento de las mismas con respecto a 2012.

En este sentido, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha señalado que el incremento de solicitudes presentadas este año supera en un 39 por ciento a las de 2012, ha informado la Junta en nota de prensa.

A juicio de Casero, estos datos denotan “que la cultura del emprendimiento va calando en la sociedad de Castilla-La Mancha y son cada vez más las personas que se lanzan a emprender y en ese camino tienen de su lado al Gobierno de Cospedal que las apoya en todo cuanto necesiten para que el emprendimiento sea un éxito, como ponen de manifiesto estas líneas de ayudas”.

Casero también ha subrayado que “en la convocatoria de 2013 se ha incrementado el porcentaje de ayuda económica y por tanto de apoyo a los emprendedores ya que se ha pasado de un 30 por ciento de financiación sobre el coste de contrato preventivo en 2012, al 85 por ciento en 2013”.

“Esto denota el esfuerzo del Gobierno Regional de apoyar a los emprendedores y, además, la apuesta decidida por fomentar la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral y la reducción de la accidentalidad laboral”, ha afirmado.

Estas líneas de financiación se dividen en dos modalidades. Una primera, destinada a cofinanciar el contrato de prevención que suscriban las personas emprendedoras en el primer año del ejercicio de la actividad empresarial y una segunda modalidad destinada a cofinanciar proyectos de inversión para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en empresas y centros de trabajo de Castilla-La Mancha. El presupuesto con que se han dotado estas ayudas asciende a 416.000 euros.

Por último, Casero ha señalado que después de calificar y evaluar las solicitudes de las dos modalidades de ayuda, éstas se concederán a las empresas que reúnan y acrediten los requisitos para acceder a las mismas.


(Fuente: LaCerca.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS