Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El borrador final de la guía de Responsabiliad Social ISO 26000 verá la luz en septiembre

22/06/2009

El borrador final de la nueva guía sobre responsabilidad social ISO 26000, elaborada por la International Standar Organitation, estará listo para el próximo mes de septiembre según la ong holandesa SOMO.

Esta guía no tendrá el carácter de norma certificable, pero servirá de ayuda sobre cómo las organizaciones pueden integrar los diversos aspectos de responsabilidad social con los actuales sistemas de dirección y gestión.

El pasado mes de mayo se reunió en Quebec (Canadá) el plenario del panel de expertos que están elaborando el documento, y en donde se debatió el borrador final del mismo. En esta reunión se alcanzaron acuerdos sobre algunos puntos conflictivos como la definición de grupos vulnerables de la sociedad, o la inclusión en la guía de aspectos relacionados con el bienestar animal. El informe final será presentado el próximo mes de septiembre a los 159 países que son miembros de ISO para que hagan comentarios y voten si están de acuerdo o no.

En el caso de que sea ratificado por más de dos tercios de los miembros, la guía ISO 26000 quedaría aprobada en septiembre de 2010.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS