Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un nuevo dispositivo permitirá detectar en tiempo real el amianto en el trabajo

18/07/2013

ALERT, este es el nombre del nuevo detector de amianto que analiza en tiempo real los patrones de luz de las partículas suspendidas para identificar y alertar a los trabajadores de la presencia en el aire de fibras de amianto. El sistema ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo ALERT a partir de una investigación pionera de la Universidad de Hertfordshire que mostró que cuando una partícula se ilumina con un láser el patrón de luz resultante actúa como huella digital identificadora de la partícula. El resultado ha sido un detector portátil capaz de capturar hasta 600 partículas por segundo y generar datos estadísticos que alertan al trabajador de la presencia de las fibras mediante una alarma acústica y visual. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha acogido la reunión final del proyecto que se ha centrado en el desarrollo del sistema y que permitirá afrontar un riesgo laboral que se calcula que aún podrían provocar en el año 2030 la muerte de medio millón de trabajadores europeos. Más información: www.asbestos-alert.com.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS