Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Expertos en Prevención alertan sobre el aumento del sobrepeso y enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores

13/07/2013

En la actualidad, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares se han convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. El estrés laboral y un sedentarismo que obliga a muchos trabajadores a permanecer más de 8 horas sentados frente al ordenador son algunos de los principales factores que influyen en este aumento.

Según diferentes investigaciones sobre salud laboral en España (1), más de la mitad de las personas trabajadores con más de 18 años tienen sobrepeso. Si a este dato añadimos el hecho de que el sobrepeso aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar otras enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos, el sobrepeso y la obesidad pasan a ser una preocupación de primer orden tanto para el trabajador como para el empresario que se preocupe por la salud laboral de sus empleados.

Según palabras de Cristina Guillén técnico superior en prevención de riesgos laborales del grupo Geseme, -grupo empresarial pionero en servicios de prevención de riesgos laborales- “en este sentido y teniendo en cuenta que el exceso de peso está relacionado con muchas otras enfermedades, es importante que los responsables de salud laboral de las empresas, hagan hincapié en el peligro que supone una mala alimentación y un exceso de vida sedentaria. Afortunadamente y a pesar de la crisis, cada vez existen más empresas dispuestas a mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores sobre todo en relación a esta temática que hasta ahora había pasado a un segundo plano”.

Mejoras en los hábitos nutricionales de los trabajadores- en especial en empresas que cuentan con comedores colectivos sus trabajadores-,facilitar y/o concienciar el realizar algún tipo de deporte a través de monitores deportivos que se desplazan a la empresa o motivando la práctica de deporte entre los empleados con actividades como el correr que puede realizar prácticamente todo el mundo, etc.. son pequeñas aportaciones que los responsables de salud laboral de cada empresa pueden implementar en beneficio tanto de los trabajadores como de la empresa ya que está demostrado que este tipo de acciones tienen un claro efecto en los niveles de productividad de las empresas.

(Fuente: e-saludable.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS