Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se constituye el Comité de Riesgos Laborales de la Asociación Española para la Calidad

11/07/2013

Este comité será presidido por Antonio Moreno, director del Servicio de Prevención de Iberdrola y presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, PESI.

Recientemente, en la sede de la Comisión Nacional de Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, se ha presentado el Comité de Riesgos Laborales de la Asociación Española para la Calidad, AEC. Este órgano ha sido creado para investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a los fines fundamentales de la Asociación, y promover el intercambio de experiencias entre sus miembros.

En este acto estuvieron presentes: la directora general de la Asociación, Marta Villanueva; el presidente de la Comisión de Trabajo, Laureano Padilla; el director del Servicio de Prevención de Iberdrola y presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, Antonio Moreno; el secretario general de PESI, Javier Larrañeta; así como un centenar de grandes empresas que forman parte de AEC y PESI.

El Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la AEC, según su directora general, "pretende ser un referente de prestigio para la promoción de la cultura y prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en las organizaciones". Asimismo, persigue "constituir un punto de encuentro para explorar, identificar y desarrollar de forma colaborativa los modelos y prácticas de éxito en la gestión de la prevención".

De entre sus objetivos fundacionales destacan, en palabras de Antonio Moreno: "promover las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y el fomento de la cultura preventiva en las personas y organizaciones" y "analizar los diferentes modelos, herramientas, tendencias y sistemas de gestión de la prevención así como resultados e indicadores de desempeño".

Este Comité de Riesgos Laborales elaborará documentos de interés general que faciliten a las organizaciones la gestión de la prevención, así como la evaluación tanto de su desempeño como del impacto en la SST. Asimismo, organizará jornadas de gestión de la prevención, presentaciones de experiencias y herramientas específicas en esta área, así como todo tipo de encuentros, cursos y seminarios con expertos que puedan aportar experiencias y conocimientos en esta área.

En otro orden de cosas, desde este órgano de la Asociación Española para la Calidad, se realizarán informes, estudios o encuestas para conocer la implantación y efectividad de la gestión de la prevención en las organizaciones, participando además en posibles proyectos y grupos de trabajo que estén relacionados con la gestión preventiva.

La Asociación Española para la Calidad presenta más de una veintena de prestigiosos comités de expertos, como los relativos a los sectores: agroalimentario, construcción, automoción, medio ambiente, administraciones públicas, innovación, salud, gestión del conocimiento, etc.


(Fuente: notiweb.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 20/11/2024
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS