Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT denuncia al Ayuntamiento de Conil ante la Inspección de Trabajo por "ratas, humedades y riesgo de accidente"

19/06/2009

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) anunció ayer que ha denunciado al Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ante la Inspección de Trabajo por "un compendio de irregularidades" en materia de salud laboral, entre los que citó "ratas, humedades, grave riesgo de accidentes o incumplimiento de la entrega de ropa de trabajo".

En un comunicado, la federación señaló que estos son "sólo algunos ejemplos" de las irregularidades que se comenten en el Ayuntamiento conileño y añadió que, previamente, había denunciado estos hechos ante el Consistorio, llegando a mantener una reunión en la que "reconocía" dichas carencias. Sin embargo, ante el "silencio" de la Administración local, el sindicato "tuvo que interponer" el pasado día 10 "hasta cinco denuncias" en su contra.

En este sentido, concretó que denunciaron que en las dependencias que acogen la Oficina Municipal de Agua existen "manchas de humedades en paredes y techos que desprenden un fuerte olor, desconchones de pintura, o tomas de corriente y cableados de las pantallas que están en el suelo sin protección alguna".

Además, los empleados tienen que trabajar "sin aire acondicionado ni calefacción, sin mobiliario suficiente, provocando que los documentos se encuentren amontonados en el suelo, sobre mesas o sillas y sin vestuarios ni taquillas". Asimismo, indicó que los empleados para la recogida de residuos sólidos urbanos "no corren mejor suerte, puesto que se ha observado la existencia de ratas y galerías dentro del foso soterrado".

"En este ranking de calamidades, las dependencias de la Policía Local ocupan casi un puesto de honor, ya que la falta de ventilación provoca que la situación higiénico laboral sea alarmante". Según dijo, la situación llega a tal extremo que "hasta la delegada de Personal del Ayuntamiento de Conil manifestó que el calabozo era 'lo más parecido a un zulo de ETA'".

Finalmente, señaló que también denunciaron el "incumplimiento del convenio colectivo" por parte del Ayuntamiento en lo que se refiere a la "entrega de ropa de trabajo de uniforme" y agregó que tampoco convoca el Comité de Seguridad y Salud "no se convoca desde octubre" en lo que interpretan como "falta de interés".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS