Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 77 % de los españoles partidarios de limitar más las emisiones de los vehículos nuevos

24/06/2013

La organización ecologista Greenpeace ha presentado hoy los datos de encuesta que revela que tres cuartas partes (77%) de los españoles encuestados consideran que el Gobierno español debería posicionarse a favor de límites más estrictos de emisiones de los coches a largo plazo, para asegurar que los nuevos vehículos que se comercialicen en la Unión Europea (UE) no superen los 60 gramos de CO2 cada 100 km.

El estudio, realizado por Ipsos MORI (1) para Greenpeace, pone de manifiesto que también el 84% de los encuestados -adultos de entre 16 y 65 años- consideran que las compañías de coches podrían mejorar mucho los vehículos en términos de eficiencia energética.

"No unirse a los países europeos que apoyan mayores objetivos de reducción de emisiones para los coches no es solo desoír a la ciudadanía sino ignorar la prioridad climática establecida para España de atajar las emisiones de los sectores difusos", ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace España.

La presidencia irlandesa de la UE espera alcanzar un acuerdo al respecto entre los Estados miembros, la Comisión y el Parlamento Europeo para final de mes. Hoy, 20 de junio, los países europeos van a discutir nuevamente este tema que está llegando a la fase final de la negociación. El ministro de medio ambiente alemán, Peter Altmaier, está liderando la oposición a estas medidas, intentando introducir lagunas en la legislación que favorezcan los intereses cortoplacistas de la industria de los coches más contaminantes (2).

"Seguir defendiendo un sistema lleno de lagunas no es ni siquiera rentable económicamente para España, los intereses de las compañías especializadas en flotas de grandes coches son diferentes de los nuestros que tenemos el sector especializado en coches más pequeños y con menores emisiones" (3), ha concluido Vila.


(Fuente: Portal Ingenieros.es )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS