Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se crea la primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial

15/06/2013

El pasado miércoles se presentó en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) la primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (Eirse). Natalia Sánchez, secretaria general de CEM, el director general de Roadmap y José Joya, que fue el promotor del proyecto, presentaron el proyecto. Comienza así un proceso de captación de fondos a través de la plataforma "Crowdfunding Projeggt".

Natalia Sánchez, ha comunicado que "se demuestra con el apoyo a este proyecto, decidimos apoyar esta iniciativa porque creemos que la RSE no es una cuestión de modas, es algo que debe estar intrínseco en la gestión de las organizaciones".

Eirse pretende constituirse como un centro especializado de referencia para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE, un espacio que aunará a expertos en el área, profesionales y organizaciones que quieran integrar estos conceptos en su estrategia.

"Después de más de siete años trabajando como consultor en esta área, detecté una carencia en este mercado, y era la falta de especialización, la oferta formativa es amplia pero está atomizada y, en algunos casos, los contenidos no están actualizados, es por eso que empecé a pensar en esta idea", ha señalado Joya. También, añadió que "lo curioso es que en este difícil contexto en el que nos encontramos, es cuando vamos a lanzar esta iniciativa. Desde mi punto de vista, todavía muchas empresas creen que la RSE es la guinda del pastel, cuando en realidad es otra forma de hacer el pastel".

Pretenden formar aún más a los directivos que ya existen y futuros, en esa nueva forma de hacer y ser empresa y esto supone ser una empresa socialmente responsable.

Al evento también asistó Isabel Alba, codirectora de Albilés Comunicación, que ha acompañado a Joya durante su intervención, ha explicado la situación actual del crowdfunding en España, así como los elementos claves para poner en marcha una campaña de estas características.

"La estrategia es el punto de partida, sin ella, no seremos capaces de acercarnos a los potenciales mecenas, que aquí serían nuestros públicos. Saber coordinar las acciones tradicionales para atraer a los interesados a la plataforma online, es otro punto interesante en todo este engranaje", ha indicado la empresaria.

(Fuente: Infocalidad)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS