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Los clientes de cajas de ahorro son los que más valoran la RSC en su actitud de compra.

18/06/2009

Los clientes de cajas de ahorro son los que más valoran el esfuerzo de la entidad en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la hora de adoptar una decisión de compra, según las conclusiones del informe anual 2009 'La Comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica'
El informe, presentado hoy en la sede de Repsol YPF por el catedrático Justo Villafañe, en un acto presidido por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, muestra que los clientes de las cajas dan un peso del 22% a la RSC, frente al 38% del precio, a la hora de comprar los productos ofrecidos por la entidad.
En el caso de las telecomunicaciones, y especialmente entre los jóvenes, se aprecia la conducta contraria más acusada. Sólo el 10% valora la RSC a la hora de comprar, frente al 66% que antepone el precio a cualquier otro factor.
Por edades, los jóvenes de entre 18 y 30 años son los que se muestran más preocupados con el comportamiento ético y el compromiso social de las empresas. Por sexos, los hombres parecen valorar más la RSC en el sector bancario, mientras que las mujeres lo hacen en el de las telecomunicaciones.
Por otro lado, el informe recoge la posición de la RSC entre los factores más influyentes a la hora de escoger una empresa para trabajar. La compensación económica sigue teniendo el mayor peso (31,5%), frente al 29% del desarrollo profesional y el 16% de la conciliación. La RSC y el compromiso social agrupados alcanzan el 23%.
BRUFAU Y LA RSC.
Durante el acto, Brufau destacó la importancia de "una nueva racionalidad basada en la ética" dentro de la actividad económica, y aseguró que, para el éxito de las empresas, "no es suficiente el retorno económico, sino que se necesita una buena reputación".
El presidente de la petrolera puso además énfasis en el reto de "hacer coincidir los intereses privados de las empresas con los intereses públicos", además de en la necesidad de "apostar por el medio ambiente y la sociedad en el nuevo escenario económico".

(Fuente: Europa Press)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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