Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La DGT pide que los planes de formación de empresas incluyan seguridad vial

07/06/2013

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha defendido hoy la incorporación de la seguridad vial a los planes de formación de las empresas y la implicación de los empresarios y los trabajadores en esas políticas.

Este es uno de los objetivos de la DGT, según ha señalado la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, durante la presentación del I Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral, que se celebrará en Lima los próximos 16 y 17 de octubre.

La subdirectora ha reconocido que incorporar la cultura de la seguridad vial a las empresas requiere de la coordinación de todas las administraciones públicas, organizaciones sindicales y empresariales, mutuas, etc.

"Hay muchas medidas que puede adoptar la empresa en beneficio de la seguridad vial, a veces de muy bajo coste", ha señalado.

A su juicio, los principios en los que descansa la prevención de riesgos laborales y de riesgos en accidentes de tráfico son idénticos: tratar de evitar los errores humanos y, en el caso de que se produzcan, disminuir al máximo sus consecuencias.

Colás ha incidido en que la colaboración entre ambos mundos es "indispensable", "entendida, además, desde una rentabilidad para la empresa", al reducir los costes económicos derivados de bajas laborales, días de trabajo perdidos o reparación de vehículos.

Por su parte, Carlos Arranz, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), ha reiterado que de los 108.392 accidentes laborales ocurridos en el primer trimestre de este año, 15.075 han sido "in itinere" (en el trayecto entre el domicilio y el trabajo y viceversa).

En ellos murieron 19 personas, un 25,6 por ciento del total de fallecidos en accidente laboral (136).

Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), ha explicado que el congreso pretende ser un punto de encuentro en el que empresas, administraciones y expertos, tanto de España como de otros países latinoamericanos, puedan compartir e intercambiar experiencias, en particular, sobre la prevención de accidentes de tráfico laborales.

(Fuente: terra)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS