Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Instituto de Prevención de Riesgos Laborales convoca las ayudas Innova-T

25/05/2013

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha convocado las líneas de ayudas del programa Innova-T, que se desarrolla en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015 (AEPA).

Este programa está orientado al apoyo a las empresas en la mejora de la prevención y la salud laboral y establece tres líneas de subvenciones dotadas con 500.000 euros.

Una de ellas está dirigida a la inversión en mejoras del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales fomentando la innovación tecnológica.

Otra línea apoya la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001, y la última está dirigida a apoyar la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

Las tres líneas de subvenciones pretenden agrupar las diferentes ayudas destinadas a empresas adaptándolas a las circunstancias del momento actual y haciendo especial hincapié en la innovación tecnológica, entendiéndola como un factor determinante y de vital importancia para la consecución de un trabajo cada día más seguro.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas, cualquiera que sea su fórmula jurídica y sector de actividad, incluidas las comunidades de bienes, cuya actividad se desarrolle en el Principado y que cumplan con los requisitos y las obligaciones establecidas en las Bases Reguladoras de las ayudas y demás normativa reguladora de las subvenciones.

Las actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013, mientras que la justificación de la actividad deberá realizarse antes del 15 de noviembre.

La única excepción a este criterio se establece para la línea 3, donde en atención a las especiales características de los proyectos, se podrá solicitar ayuda para proyectos cuya ejecución se extienda al ejercicio 2014, siempre que el proyecto se inicie dentro del plazo anteriormente comentado.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 23 de junio.


(Fuente: La Nueva España)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS