Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ponen en marcha el primer servicio de teleasistencia psicológica para trabajadores con problemas emocionales

18/05/2013

La compañía de asistencia sanitaria laboral Acción Salud, perteneciente al grupo Instituto Ergos, ha puesto en marcha ‘Emotion on line’, el primer servicio de teleasistencia psicológica para trabajadores.

Emotion on line es un servicio para las empresas que quieran ofrecer ayuda psicológica a sus trabajadores. Se trata de un servicio totalmente anónimo y confidencial con un método científicamente contrastado creado por médicos y psicólogos en el que el usuario puede llamar o mandar un mail en cualquier momento del día y será atendido y tratado según su diagnóstico.

Tan solo en casos extremos, en los cuales se amenace la salud de terceros, la empresa será informada de la situación generada por el trastorno de alguno de sus trabajadores.

“Emotion on line es un servicio que aporta beneficios tanto a los trabajadores como a la empresa. Los trabajadores disponen de una herramienta de asistencia en la que poder confiar, que permitirá asistir cualquier situación en fase aguda y que aportará atención y bienestar para reconducir el problema. La empresa, por su parte, podrá detectar casos de problemas de tipo organizacional, por ejemplo, si un determinado número de trabajadores del mismo departamento es diagnosticado de estrés puede haber algún problema de estilo de liderazgo”, afirma Montse Jordà, médico, psicoterapeuta y Directora Operativa de Emotion on line.

Por su parte, Manel Serrano, médico y Director General de Acción Salud, destaca que “en un momento en el que todo son noticias negativas sobre empresas es importante destacar que también existen compañías que se preocupan por su trabajadores e intentan ofrecerles servicios adicionales que les aporten bienestar. En este sentido, Acción Salud, a través de sus programas asistenciales, de promoción de la salud y de bienestar en el trabajo, ofrece sus servicios a aquellas empresas que quieran mejorar sus niveles de salud y expresar mejor su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa”.

(Fuente: RRHHpress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS