Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El catálogo de normas técnicas supera ya las 30.000 referencias

16/05/2013

El catálogo de normas técnicas españolas ha superado las 30.000 referencias, la norma que ha completado este número es la de 'Productos de apoyo para personas con discapacidad. Requisitos generales y métodos de ensayo (UNE-EN 12182)', situando a nuestro país como uno de los más completos del mundo en esta materia.

El número de normas incorporadas al catálogo en 2012 fue de 1.417; en el entorno de las cifras registradas en los últimos años. Este crecimiento se produce debido a que cada vez más sectores ven en las normas técnicas la forma más eficaz de establecer sus buenas prácticas. En el ejercicio 2012 se han traducido al inglés 1.050 normas del catálogo español para favorecer la internacionalización de los proyectos de las empresas españolas.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con motivo de su Asamblea General Anual correspondiente al ejercicio 2012, informó también de que en lo referente a su actividad de certificación, Aenor alcanza los casi 45.000 certificados vigentes en todo el mundo al cierre del ejercicio pasado. En conjunto, en evaluación de la conformidad, la entidad ha realizado el año pasado 500 verificaciones y validaciones ambientales, y más de 5.000 inspecciones.

Certificaciones en Gestión y Sostenibilidad

Aenor cuenta con 23.293 certificados gestionados desde España. En 2012, destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con la sostenibilidad, seguridad, innovación o responsabilidad social; como, por ejemplo, la certificación de gestión de la energía, que creció un 34%; o la huella de carbono de productos y organizaciones, que se incrementó el 100% o la certificación de seguridad y salud en el trabajo, que repuntó un 15%.

En el campo de los productos y servicios, 108.970 de ellos contaban con la marca 'N' de Aenor. Destacan por su crecimiento los servicios, como el certificado relativo a la calidad del transporte de pasajeros, que se situó en 382.

(Fuente: Portal Ingenieros)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS