Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía impulsa la creación de un laboratorio para la mejora de las condiciones de trabajo en la agricultura

07/05/2013

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha, junto a la Universidad de Almería, de un laboratorio para la mejora de las condiciones de trabajo en el sector agrario, un instrumento que pretende llevar a las explotaciones agrícolas soluciones contrastadas que incrementen la seguridad laboral.

Según ha explicado el Gobierno andaluz, este centro, que se integrará en la red existente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, pretende convertirse en referencia del conocimiento en la materia y colaborará con empresarios, trabajadores, agricultores autónomos y servicios de prevención para llevar a las explotaciones agrarias soluciones contrastadas que mejoren la seguridad laboral y las condiciones de trabajo.

Entre las iniciativas de investigación que abordará este laboratorio se encuentran equipos para evitar el vuelco de tractores, relojes para avisar de riesgos de estrés térmico en invernaderos o ayudas técnicas para la recogida de frutas y hortalizas.

El objetivo final de este centro no es solo recopilar información y diseminarla, sino contribuir a que mejoren realmente las condiciones de trabajo en el campo andaluz.

(Fuente: RRHHPress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS