Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden un estudio tras ocho casos de cáncer en el centro de salud de El Limonar

03/05/2013

El Sindicato Médico ha alertado de un posible caso de riesgo laboral en el centro de salud de El Limonar después de que se hayan producido entre la plantilla ocho casos de cáncer en los últimos cinco años. Tres de los trabajadores han fallecido. La situación ha sido comunicada a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Málaga y a la propia gerencia de cara a que se estudien y evalúen los posibles factores de riesgo. En un escrito remitido por el sindicato al gerente, Maximiliano Vilaseca, el pasado 25 de abril, el sindicato detalla que los afectados han sido cinco enfermeros, dos auxiliares administrativos y un psiquiatra.

"La alarma entre los trabajadores del centro es patente", señala el documento. La organización sindical baraja como probables causas desde el material del edificio, la sala de rayos X y el solar -en el que antes existía un centro sanitario- hasta la sobrecarga laboral. La plantilla es de 70 trabajadores ya que allí funciona el centro de salud, una unidad de gestión de residencias, un servicio de Fisioterapia y un dispositivo de Salud Mental. El Distrito indicó ayer que la Unidad de Riesgos Laborales es la que ha asumido la investigación que se está llevando a cabo. Entre los trabajadores ha habido cáncer de colon, pulmón, mama, páncreas y ovarios.

(Fuente: MalagaHoy)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS