Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 80% de los manuales de instrucciones sobre máquinas incumplen los requisitos de información sobre ruido

24/04/2013

Esta es una de las conclusiones del Estudio sobre los manuales de instrucciones de las máquinas en relación a los requisitos de ruido exigidos por la Directiva de Máquinas, y que ha sido elaborado por el INSHT a través del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo. El informe se enmarca en el Proyecto NOMAD, se centra en la realización de un estudio para analizar la información relacionada con el ruido que se debe aportar en los manuales de instrucciones de las máquinas comercializadas en el Espacio Económico Europeo. Y los resultadoc, como hemos, dicho son reveladores: tomando como muestra de 1.500 manuales, correspondientes a cerca de 40 familias de máquinas procedentes de 800 fabricantes diferentes, se ha constatado que el 80% de ellos no cumplían con los requisitos de ruido que se les exige, fundamentalmente, en lo que se refiere a la mención de los valores de emisión de ruido exigidos.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS