Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC de la UMA celebra su 5ª Jornada Anual sobre

11/04/2013

El pasado jueves 11 de abril se celebró la 5ª Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, con el lema "Seguridad Vial y Movilidad Sostenible". Las jornadas fueron organizadas por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y se desarrollaron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Al evento asistieron más de 180 profesionales de empresas y administraciones públicas. Este año, como novedad, el día 10 de abril se presentaron y defendieron comunicaciones libres seleccionadas entre las enviadas que han sido publicadas como actas de las jornadas con ISBN.

Tras la apertura de la jornada, y después del resumen de las actuaciones llevadas a cabo por la Cátedra en el curso pasado, por parte de su director, el Dr. D. Juan Carlos Rubio Romero, se procedió a la entrega de los premios de la 1ª Edición del Premio al Mejor Trabajo en Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Málaga y del 1er Concurso de Fotografías de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa (2011-2012). Los premios fueron entregados por las autoridades que abrieron las jornadas, Dña. Raquel Barco Moreno, Vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, D. Juan Jesús Fernández Lozano, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, D. Jose Antonio Amate Fortes, Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, y D. Miguel Briones Artacho, Concejal del Ayuntamiento de Málaga.

El programa, ambicioso, contó con ponentes de primer nivel de las administraciones, empresas e instituciones implicadas. Las ponencias se iniciaron con la intervención de D. Rafael Martínez Mesas, Subdirector General para la Coordinación en Materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que centró su exposición el Plan de Actuación de la ITSS en Seguridad Vial.

Seguidamente, se desarrollaron dos mesas redondas. En la primera de ellas se abordaron los Planes de Movilidad y Seguridad y Salud Laboral, y en la segunda las Iniciativas Urbanas en Movilidad Sostenible.

Además, en esta ocasión gracias a la colaboración especial de Autoescuelas Torcal, se llevaron a cabo dos actividades paralelas poniendo a disposición de los asistentes un simulador de vuelco que les permitió percibir, en situación de seguridad, lo que supone el vuelco de un vehículo. También se falicitó a los participantes la posibilidad de realizar un curso gratuito de conducción eficiente.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS