Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Segunda convocatoria del programa europeo NER300 para la captura y almacenamiento de carbono

05/04/2013

La Comisión Europea ha puesto en marcha la segunda convocatoria de propuestas referente al programa NER300. Este programa promueve financiación para promover la demostración comercial de la captura de carbono medioambientalmente segura y almacenamiento geológico de carbono (CAC) y tecnologías innovadoras de energía renovable (RES).

La segunda convocatoria del programa de inversiones para tecnologías innovadoras bajas en carbono, el Programa NER300, ha sido puesto en marcha por la Comisión Europea. La presente convocatoria de propuestas se financiará con los ingresos obtenidos de la venta de los restantes 100 millones de derechos de los fondos NER300 sin uso desde la primera convocatoria. El importe exacto de los fondos disponibles dependerá del precio del carbono en el momento de la venta.

La Comisión destaca que este programa promueve la demostración comercial de captura de carbono del medio ambiente y al almacenamiento geológico (CAC) y tecnologías innovadoras de energía renovable (RES). La Comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, hizo hincapié en que la abrumadora respuesta a la primera convocatoria mostró que las empresas de la UE tienen el saber hacer y la ambición de liderar la transición de bajo carbono. Añadió que esta segunda vuelta ofrece a todas las CAC y tecnologías innovadoras de energía renovable una nueva oportunidad de solicitar financiación, incluidos los proyectos que no recibieron financiación en la ronda anterior. La Comisión espera contar con una amplia gama de proyectos de bajas emisiones de carbono operacionales en 2018.

En la primera convocatoria, más de 1,2 mil millones de euros de financiación se concedieron a 23 proyectos innovadores de energía renovable en 16 Estados miembros, incluidos los países que se encuentran actualmente en crisis fiscal y económica. La financiación aprovechará otros 2 mil millones de inversión privada y podría crear miles de empleos. El NER300 se financia con la venta de 300 millones de derechos de emisión de la nueva reserva de participantes (NER) del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones. Se trata del programa europeo más importante en cuanto a inversión en proyectos de demostración de bajo carbono y en energía renovables, y la Comisión Europea con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) lo lleva a cabo.

(Fuente: Portal Ingenieros.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS