Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO alerta del incremento de accidentes laborales en el sector servicios

31/03/2013

En la Comunidad de Madrid, el mes de enero ha sido nefasto en lo que a accidentes laborales mortales se refiere. Según un comunicado de la organización sindical, durante el mes de enero se produjeron en la Comunidad más de 6.100 accidentes laborales, 6 de ellos mortales y 23 graves, apreciándose un importante incremento de los acaecidos en el sector servicios, que pasaron de 3 a 5 trabajadores respecto a 2012. El sindicato, que ha calificado la situación como "inaceptable", exige "que se actúe con la máxima firmeza frente al daño a la salud y a la vida que produce la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios madrileños y que sean depuradas todas las responsabilidades mediante la actuación de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía", y ha reclamado al Gobierno de la Comunidad la firma inmediata y la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales con el fin de contar con "un instrumento colectivo que marque las claves en la lucha contra la siniestralidad laboral y la hoja de ruta imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo en las empresas de nuestra Comunidad".

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS